CRIANZA Positiva

Promovemos relaciones positivas en hogares, escuelas y comunidades a través del respeto mutuo

DISCIPLINA POSITIVA

padre fb

“De dónde sacamos la loca idea, que para que un niño se porte bien, primero tenemos que hacerlo sentir mal”  Jane Nelsen.

“Un niño que tiene malcomportamiento, es un niño desmotivado” Rudolf Dreikurs

        

         

FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA DISCIPLINA POSITIVA:

La Disciplina Positiva para padres y educadores está basada en la teoría de  Alfred AdlerRudolf Dreikurs. El Dr. Adler en el año 1920 introdujo por primera vez la idea de educar a los padres y abogó por un mejor trato a los niños, basados en el respeto, pero también argumentó que los niños que no tenían límites o eran sobreprotegidos podrían tener problemas sociales y de comportamiento. Dreikurs y Adler se refieriron a este enfoque como crianza “democrática”.

En 1988, Jane NelsenLynn Lott, adaptaron estos conocimientos a través de la serie de libros de Disciplina Positiva  y empezaron a enseñar en clases  experimentales,  habilidades para padres y manejo en el salón de clase.

Hoy en día esta Metodología es enseñada a padres de familia y colegios en los Estados Unidos, Canadá, México, Colombia  a través de sus talleres diseñados para ayudar a padres y madres a desarrollar habilidades y competencias para ejercer su rol parental de manera eficiente. Estos talleres están dirigidos por profesionales certificados por la Positive Discipline Association y están basados en el modelo de la Disciplina Positiva y las teorías de Alfred Adler, Rudolph Dreikurs, Jane Nelsen, Lynn Lott y otros.

En el Perú CRIANZA positiva difunde esta metodología a través de los talleres para padres, madres y educadores.

 

ASOCIACION DISCIPLINA POSITIVA

Fuente: www.disciplinaconamor.com

La Asociación de Disciplina Positiva promueve y motiva el desarrollo de relaciones respetuosas en las familias, escuelas, empresas y comunidad en general.

Es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover los principios de Disciplina Positiva.

Disciplina Positiva aplicada en familias enseña habilidades sociales y de vida de una manera respetuosa tanto para los adultos como niños, enseña a las personas a ser responsables, respetuosas y miembros recursivos dentro de su comunidad. Los niños que son educados a través de la filosofía tienen un sentido de conexión con su comunidad (casa, escuela), sienten que sus acciones son valiosas e importantes y por lo tanto son menos propensos a comportarse mal.

Disciplina Positiva aplicada en escuelas, enseña a los educadores acerca de la importancia de sentirse valioso y fomentar el sentimiento de pertenencia en los estudiantes. Facilita herramientas para reducir el mal comportamiento y desarrollar habilidades para solucionar problemas, tanto en los estudiantes como en los demás miembros de la institución.

La asociación existe para fortalecer a las familias , escuelas y comunidades. Si usted es una persona  que siente que su vida, familia o comunidad ha cambiado de forma positiva a través de la implementación de la filosofía y desea manifestar ese agradecimiento puede contribuir con una donación, haciendo click aquí

Gracias a las donaciones o contribuciones que se le hacen a la Asociación de Disciplina Positiva puede seguir promoviendo en más familias y comunidad  esta filosofía.

TESTIMONIOS

Gina Graham & Jane Nelsen

“Even though I don’t understand Spanish,, I loved watching Gina Graham, a Certified Positive Discipline Trainer in Peru talk about Positive Discipline”

“… I can tell she is doing a fabulous job. Share will all your Spanish Speaking friends”

Jane Nelsen – autora y coautora de la serie de libros de Disciplina Positiva

“Disciplina Positiva llegó para hacer magia en mi familia.  Yo soy una persona autoritaria buscando el cambio, descubrí que con esa actitud lo único que conseguiría es miedo, respeto pero sin amor.  Hoy estoy encontrando al equilibrio, desde el primer día en DP logré pequeños cambios de actitud, logré conectarme con mis hijitos y eso ha sido maravilloso, sé que es un camino largo, pero ya tengo las herramientas para llegar.  Compartir esta experiencia y descubrir que no soy la única, fue de gran ayuda, ahora cuento con nuevos amigos, que estoy segura me ayudarán si caigo” Susana – madre de familia

“La DP ha influido increíblemente en mi vida de familia. Con mi hija practico “la conexión antes que la corrección” y me ha funcionado porque muchas veces ella sólo quiere mi atención, un abrazo o que juguemos juntas sólo que -al ser pequeña- no sabe como decírmelo. Busco ponerme en sus zapatos y acompañarla en sus emociones: “Sé que estás molesta porque quieres seguir jugando pero tenemos que ir a comer”. El “positivo tiempo fuera” es un éxito con ella y ahora también lo estoy aplicando con mi esposo y en mi trabajo. La DP puede formar parte de tu día a día, en todos los ambientes donde te desenvuelvas, eso es lo interesante!!!”   Karla – madre de familia

“Es de gran ayuda para la crianza de nuestros hijos. es algo distinto a la forma còmo teníamos de criar y educar a nuestros niños”” Geraldine – madre de familia

“Me han cambiado la vida”

“Las herramientas brindadas son muy útiles y funcionan”

“Este taller ha sido muy útil, aprendí a tener paciencia”   Eddy – padre de familia

 


“¡¡La disciplina positiva funciona… Quisiera tener más sesiones de disciplin 
a positiva!!” Machi – madre de familia

“Te da otra visión de la disciplina, generar mayor vínculo” Elisa – Psicóloga y madre

“Lo recomiendo porque permite adquirir habilidades para ser positivos y dejar los castigos y sobre todo los gritos” Cristian – padre de familia

“Lo recomiendo porque creo que a todo padre le servirá el taller porque pueden ayudar a tener muchas técnicas para aplicar en la educaciòn de sus hijos”

“Ha sido una gran experiencia”  Ximena – educadora

 

 

 

 

 


15 Comments

  1. Hola, he estado revisando todo el material que tienen y estoy muy interesada en poder tener mayor información y quizá ser parte de alguno de los talleres, pero soy de Bolivia y aquí no escuche que hubiera personas capacitadas sobre el tema.
    Espero pueda haber algún curso virtual.
    Gracias!

  2. Quería saber si hay alguna persona u organización aquí en Argentina para poder formarse. Estoy terminando mis estudios en Psicología y son mamá de dos niños. Me interesa muchísimo la propuesta, a nivel personal y como profesional. Espero su respuesta!

  3. Buen dia somo un colegio de Inicial y Primaria ubicado en el AAHH tupac Amaru de Villa – Chorrillos estamos muy interesados en los cursos y poder implementar la disciplina positiva en nuestras aulas, Hay charlas, talleres o como podríamos hacer
    saludos
    luis angel

  4. Hola! Estoy muuuuy interesada y realmente necesito clases de crianza positiva. Conocen alguna organizacion en Venezuela? O algún curso online?

    • Hola Jahdy
      En Caracas existe una organización llamada Cecodap que trabaja por la infancia, tal vez allí te puedan dar mayor información. Aquí el link
      http://www.facebook.com/cecodap.formacionconvivencia
      Por otro lado, te invito a visitar la página de la Positive Discipline Association para que veas si existe un entrenador certificado en tu localidad que esté dando talleres de padres.
      http://www.positivediscipline.org
      Si no existiera, tal vez tu podrías ser la primera certificada en tu país y dar talleres. En el mes de Enero, en Perú posiblemente estemos realizando un taller de certificación para ser Educadora de Padres bajo el Enfoque de la Disciplina Positiva.
      Un abrazo

  5. Hola Belky
    Creo que hay educadoras certificadas por la Asociación Positive Discipline en Honduras!!
    Entra a esta dirección de Facebook y comunícate con Gigi de parte nuestra!!
    http://www.facebook.com/pages/Disciplina-con-amor/36078127228
    Un abrazo!!

  6. hola muy buena pagina pero vivo en saltillo coahuila,mexico hay algun curso a distacia o como hago ??

    gracias!!!

  7. Buen dia.
    Muy interesante todo el material que tienen en la pagina.
    Quisiera saber si tienen cursos a distancia o virtuales.
    Trabajo con ninos de alto riesgo, para una asociacion catolica de escasos recursos, por lo tanto no podemos movilizarnos a otro pais, pero si podemos hacer un curso virtual.
    Vivo en Guatemala.
    Gracias de antemano
    Juana Garnica

    • Hola Juana
      que gusto que nos sigas.
      Gigi Nuñez en Colombia está organizando un taller de capacitación en Disciplina Positiva, ella es una trainer certificada y autorizada para impartir los talleres. Tal vez puedas movilizarte y certificarte como Educadora de Padres. Entra a su web http://www.disciplinaconamor.com
      Cualquier cosa, si está dentro de nuestras posibilidades, nos encantaría apoyarte
      Un abrazo cordial
      Gina

  8. Cordial saludo !
    se que ustedes realizan talleres de disciplina positiva en varios países, en Colombia me entere cuando ya no había cupo. Yo soy madre de una bebe de año y medio y estudiante de psicología y me interesa mucho saber mas acerca de la disciplina positiva, yo practico la crianza natural : lactancia materna, mucho afecto, brazos, colecho, sigo el ritmo de mi hija etc., pero quiero realizar sus talleres. Me preguntaba si es posible que ustedes realicen gestiones para realizar esos talleres de forma virtual. Me encantaria, ademas porque me parece que pueden llegar a mas personas y es preocupante que en nuestra cultura las pautas de crianza que mas dominan son las del castigo en todas sus formas.
    Gracias!

    • Hola Johana, si vives en Colombia, entra a la página de Gigi Nuñez http://www.disciplinaconamor.com que están haciendo la convocatoria para el nuevo taller. Aquí en Perú estamos por empezar uno el sábado 02 de Abril. Sé que en México Ari Hurtado está por realizar uno. Todas nosotras somos miembros certificadas de la POsitive Discipline Association http://www.positivediscipline.org
      Los talleres de DP son de manera presencial, porque se tiene que vivir la experiencia.
      Saludos,
      Gina G.

Deja un comentario

Required fields are marked *.