+51-994147639
informes@crianzapositiva.org

Disciplina Positiva

En CRIANZA POSITIVA® Acompañamos al ser humano en sus distintas etapas del desarrollo (desde la niñez hasta la vida adulta)  y en los diferentes contextos donde interactúa (relaciones, trabajo, escuela, comunidad) . Lo ayudamos a potenciar sus hablidades y fortalecer sus debilidades.

Así mismo, siendo nuestro interés primordial la salud mental del niño y del adolescente, trabajamos directamente con las familias y las escuelas.

Para esto trabajamos de manera individual a través de las terapias a niños, adolescentes, adultos, familias y parejas o de manera grupal a través de nuestros talleres grupales.

Certificación internacional:

pda

Disciplina Positiva en la familia

Certifíquese como Educador de familias en disciplina positiva y aprenda cómo implementar el programa Disciplina positiva en familias y comunidades desde el modelo y práctica.

Esta capacitación  es un entrenamiento intensivo, para personas que deseen enseñar y promover el respeto mutuo en los hogares a través del modelo respetuoso de la disciplina positiva. Durante el taller, los participantes aprenderán  cómo implementar el programa de DP con las familias desde la experiencia, modelo y práctica. 

Una vez se finalice la certificación le permitirá desarrollar sus propias clases para padres, utilizando el modelo de siete semanas y/o realizando conferencias o talleres de otras intensidades de tiempo. 

Dirigido a:

Este taller interactivo de dos días estádiseñado para psicólogos(as), terapeutas, profesores(as), psicopedagogos(as), trabajadores(as) sociales, enfermeros(as), consejeros(as) estudiantes, tutores(a), coaches, animadores(a) sociocultorales y personas que desean un enfoque de disciplina efectivo que sea respetuoso y no punitivo.

Certificarse como educador de familias te permitirá:

  • Conocer la filosofía de la Disciplina Positiva y el modelo Adleriano e integrarlos los a su ejercicio profesional y vida personal.

  • Ofrecer clases para padres, utilizando el modelo de una serie de siete semanas o consolidar en un 1 a 2 días del programa.

  • Brindar talleres, charlas y conferencias sobre el modelo de la Disciplina Positiva.

  • Disponer de un conjunto de herramientas y materiales adaptables a diferentes edades y grupos.

  • Vivenciar ejercicios experienciales que ayudan a “ir más allá” de la comprensión intelectual y lograr un cambio de paradigma.

  • CPDPEs que son terapeutas, licenciados o entrenadores podrán integrar los conceptos básicos de Disciplina Positiva en el marco de su práctica.

Materiales incluidos en el taller de certificación:

  • Libro Disciplina positiva. La edición ofrece estrategias no punitivas para ayudar a los padres a  enseñar a sus hijos autodisciplina, responsabilidad, respeto mutuo y habilidades para resolver problemas.

  • Manual para facilitar las clases de Disciplina Positiva: Es un manual didáctica que enseña paso a paso cómo podrán ofrecer las clases de disciplina positiva desde la promoción de los talleres hasta la ejecución de los mismos.

Al finalizar el taller será seráreconocido como Educador(a) certificado(a) de Disciplina Positiva en el salón de clase por la Positive Discipline Associationde Estados Unidos.

Certificación internacional:

Disciplina Positiva en el aula

pdaLa Disciplina Positiva en el Aula, desarrollada por la Dra. Jane Nelsen y la Mag. Lynn Lott, es un programa basado en la investigación, destinado a crear entornos de clase pacíficos donde los estudiantes puedan desarrollar habilidades socioemocionales a través del aliento y empoderamiento  las reuniones de clase, aprendiendo a resolver y prevenir problemas.  Por su enfoque respetuoso, la Disciplina positiva ha encajado maravillosamente por más de 35 años en cualquier entorno educativo.

Esta capacitación ofrece los conceptos y herramientas para crear comunidades pacíficas de aula, propiciando el aprendizaje mediante la construcción de relaciones positivas con los estudiantes; alentándolos y empoderándolos para que aprendan habilidades socioemocionales y de vida a través de reuniones de clase, resolviendo problemas y previniendo y respondiendo eficazmente a la mala conducta del estudiante al comprender la «creencia detrás del comportamiento», el uso de la amabilidad y la firmeza al mismo tiempo, centrándose en las soluciones, involucrando a los estudiantes en la creación de las mismas «haciendo con»,  frente al enfoque punitivo/permisivo que se enfocar en «hacer al». 

Los métodos de aprendizaje a través de la experiencia,  proporcionan al maestro habilidades para ayudar a sus estudiantes a practicar mejor la cooperación, las habilidades sociales, la autodirección, la responsabilidad y el respeto mutuo en el aula. 

Dirigido a:

Este taller interactivo de dos días estádiseñado para profesores, consejeros estudiantes, psicólogos educativos, tutores, personal escuela y directivos que desean un enfoque de disciplina efectivo que integre el aprendizaje socio-emocional y al mismo tiempo reduzca los comportamientos desafiantes de los estudiantes.

Certificarse como educador de familias te permitirá:.

  • Desarrollar un conjunto de herramientas basadas en la amabilidad y la firmeza de la disciplina.

  • Establecer estructuras y procedimientos explícitos para que pueda aplicarlos dentro del aula.

  • Crear una comunidad equitativa basada en el respeto mutuo.

  • Comprender la motivación detrás del mal comportamiento de algunos estudiantes y descubrir cómo fomentar un cambio positivo. 

  • Facilitar directamente con sus estudiantes, reuniones de clase eficaces que enseñen habilidades sociales y resolución de problemas.

  • Aprender sobre Disciplina positiva / Psicología Adleriana para su uso en el salón de clases y en la propia comunidad escolar.

Materiales incluidos en el taller de certificación:

  • Edición revisada del libro Disciplina positiva en el salón de clase: esta edición ofrece más estrategias no punitivas para crear un aula donde los estudiantes logren aprender autodisciplina, responsabilidad, respeto mutuo y habilidades para resolver problemas.

  • Guía del maestro:  La guía del maestro está diseñada para crear ambientes respetuosos en el aula y en la escuela a través del aprendizaje socio-emocional, la educación del carácter y una disciplina efectiva. Proporciona planes de lección breves, sencillos y claros que puede integrar fácilmente en su currículo diario.

  • Guía del Líder: Esta guía incluye algunas de las actividades que hará durante el entrenamiento de 2 días (Disciplina positiva en el salón de clase) de tal manera que pueda revisarlas y dar una mirada a lo que ha hecho y aprendido.   Esta guía también le servirá si decide seguir una formación avanzada y ser calificado para enseñar a adultos. A medida que se familiarice con el DP en su salón de clases, puede seleccionar algunas de estas actividades para compartirlas con el personal de su escuela a fin de alentarlas para tomar el entrenamiento de Disciplina Positiva en el salón de clase. 

Al finalizar el taller será seráreconocido como Educador(a) certificado(a) de Disciplina Positiva en el salón de clase por la Positive Discipline Associationde Estados Unidos.

Entrenadora:

Gina Graham (Perú) Psicóloga-Psicoterapeuta TREC y TCC por el Albert Ellis Institute NY. Estudios de Doctorado en Psicología. Egresada de la Maestría en Psicología de la Salud. Segunda especialidad en Atención integral al niño menor de tres años, Proyectos Educativos y Escuelas Promotoras de Salud. Advisor de la Positive Discipline Association. Certificada como Positive Discipline Lead Trainer (CPDLT) y Conferencista certificada por la Positive Discipline Association. Certificada como APA/ACT Raising Safe Kids Facitilator (Programa para la prevención de la violencia de la American Psychological Association). Ha completado el entrenamiento Gottman de Terapia de parejas (nivel I y II).  Es pionera de la Disciplina Positiva en Perú y Directora fundadora de la organización Crianza Positiva.

Graham es pionera de la Disciplina Positiva en el Perú y ha impartido talleres de certificación internacional representando a la Positive Discipline Association desde el 2011 y talleres-conferencias a docentes y familias no sólo en Perú sino también en Chile, Colombia, Ecuador, México, Guatemala, Panamá, Argentina y España. Actualmente, están dedicada a la labor terapéutica, a dirigir el Centro Crianza Positiva y a compartir con otros padres, profesionales de salud, maestros y comunidades la filosofía de la disciplina positiva. 

Certificación internacional:

Disciplina Positiva en la primera infancia

pdaCertifíquese como Educador de disciplina positiva en la primera infancia y aplique los principios y herramientas de la disciplina positiva desde edades tempranas.

Este taller interactivo de dos días está diseñado especialmente para educadores de la primera infancia, maestros y personas encargadas en el cuidado de los niños y que los acompañan en su desarrollo desde el nacimiento hasta los seis años de edad. (Padres y madres también encontrarán herramientas útiles en este taller, sin embargo, el enfoque se centra en la educación dentro de la primera infancia).

Los participantes aprenderán a aplicar los principios y herramientas de la Disciplina positiva, (metodología que está basada en la  filosofía Adleriana y respaldada en la  investigación), para trabajar y enseñar a grupos de niños de edad pre-escolar. También lograrán tener una comprensión más profunda de cómo aprenden los niños pequeños, la importancia e impacto de la pertenencia y el aprendizaje socio-emocional en la niñez temprana y cuál es la mejor manera de enseñar esas habilidades en un aula o un entorno de cuidado donde los niños permanecen mucho tiempo.

Los participantes del taller lograrán:

  • Crear un ambiente para que los niños puedan desarrollar un sentido de pertenencia e importancia basándose en cooperación y el respeto mutuo.

  • Comprender cómo aprenden los niños pequeños y cómo adaptar la enseñanza a las necesidades de este grupo etário.

  • Fomentar el aprendizaje de habilidades socio-emocionales esenciales para apoyar el desarrollo y la preparación escolar.

  • Comprender y guiar el comportamiento en la primera infancia.

  • Enseñar las habilidades esenciales para una participación apropiada (a la edad de desarrollo) durante las las reuniones de la clase.

  • Aprender los conceptos de la Disciplina Positiva y la Psicología adleriana y cómo usarlos en el aula de clase, la comunidad preescolar y con los padres.

Dirigido a:

Este taller interactivo de dos días está diseñado para maestros de pre-escolares psicólogos(as), terapeutas, psicopedagóogos(as) y cuidadores primarios que deseen conocer y comprender el desarrollo infantil e integrar un enfoque de disciplina efectivo que sea respetuoso, no punitivo y que ayude al desarrollo de habilidades socio-emocionales.

Materiales incluidos en el taller de certificación

  • Libro Disciplina positiva. La edición ofrece estrategias no punitivas para ayudar a los padres a  enseñar a sus hijos autodisciplina, responsabilidad, respeto mutuo y habilidades para resolver problemas.

  • Manual para facilitar las clases de Disciplina Positiva: Es un manual didáctica que enseña paso a paso cómo podrán ofrecer implementar la Disciplina Positiva en contextos de aulas con niños de edad pre-escolar.

Al finalizar el taller será seráreconocido como Educador(a) certificado(a) de Disciplina Positiva en la primera infancia por la Positive Discipline Associationde Estados Unidos.

 

Certificación internacional:

Disciplina Positiva en la pareja

pda¡Aplique la metodología de Disciplina Positiva en la pareja y descubra cómo ayudar a las parejas a mantener la dicha en sus relaciones!.

Usando la metodología vivencias de Disciplina Positiva y los principios de la Psicología Adleriana, la Dra. Jane Nelsen ha desarrollado este entrenamiento intensivo dirigido a personas que deseen enseñar y promover el respeto mutuo en las relaciones y en las parejas.

Este taller es un taller educativo, es decir, no pretende ser terapéutico ni mucho menos pretende reemplazar ningún tipo de terapia, simplemente es un taller que ayuda a fortalecer la comunicación y las relaciones de pareja. 

Una vez se finalice esta certificación podrá desarrollar sus propias clases para parejas realizando talleres de 7 semanas o maratones de un fin de semana.

Pre-requisitos:

Primer paso:(para ser completado en cualquier orden)

  • Ser un Educador de Disciplina Positiva en la Familias certificado por la Positive Discipline Association.

  • Participar en el Taller Disciplina positiva en la pareja para mantener la dicha en las relaciones (Nivel 1) y recibir el certificado de participación.  (Este taller se estará ofreciendo en Lima el 17-18 de Noviembre del presente año).

Segundo paso:

  • Presentar 5 historias de éxito de las tarjetas de “Herramientas para mantener la dicha en la relación” (solicitar formato y las tarjetas).

Tercer paso:

  • Tomar la certificación Disciplina positiva en la pareja: cómo mantener la dicha en las relaciones (Nivel 2) para convertirse en Educador de Disciplina Positiva en la pareja. 

  • Acordar adquirir un ejemplar del Playbook:libro de actividades para parejas  y un mazo de Tarjetas de herramientas para mantener la dicha en las relaciones, para cada participante en todos los talleres futuros de Disciplina positiva en la pareja: cómo mantener la dicha en las relaciones (Nivel 1)  que realice. (Si no vive en los EE. UU., puede firmar un acuerdo de derechos de impresión para el Playbook en su país).

Objetivos del taller:

  • Proporcionar a los participantes la oportunidad de practicar (y recibir retroalimentación) al usar las habilidades de disciplina positiva.

  • Aprender a facilitar el taller Disciplina positiva en la pareja: cómo mantener la dicha en las relaciones (Nivel 1)a través de la experiencia, modelo y práctica.

  • Conocer cómo aplicar los principios Adlerianos y de Disciplina positiva en la vida personal y en las relaciones.

  • Al finalizar con éxito este entrenamiento, obtendrá la certificación de Educador de Disciplina Positiva en la pareja para facilitar el taller Disciplina Positiva en la pareja: Cómo mantener la dicha en las relaciones (Nivel 2). 

Materiales incluidos en la certificación:

  1. Manual de facilitador Disciplina positiva en la pareja: cómo mantener la dicha en las relaciones (Nivel 2), el cual incluye:
  • Todas las actividades.

  • Modelo de agenda de 2 días para facilitar el taller Disciplina positiva en la pareja: cómo mantener la dicha en las relaciones (Nivel 1).

  • Modelo de agenda de 6 semanas para facilitar el taller Disciplina positiva en la pareja: cómo mantener la dicha en las relaciones (Nivel 1). 

  • Materiales que incluyen: historias inspiradoras usadas para enseñar conceptos.

  1. Playbook: Libro de actividades para parejas.
  2. PowerPoint para facilitar el taller Disciplina positiva en la pareja para mantener la dicha en las relaciones (Nivel 1)