+51-994147639
informes@crianzapositiva.org

Capacitaciones

CAPACITACIÓN A ESCUELAS

  • APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL Y DISCIPLINA POSITIVA

Los programas basados en evidencia científica diseñados a promover relaciones positivas y prevenir comportamientos problemáticos en los estudiantes son utilizados cada vez con más en entornos educativos. En este sentido, las estrategias de disciplina positiva están apoyadas en la evidencia científica que señala que el desarrollo de habilidades socioafectivas en la escuela, mejora la conexión con los estudiantes, promueve un comportamiento positivo y mejora el rendimiento académico.

Este programa ofrece conceptos teóricos y prácticos que permitirá a los docentes aplicar estrategias desde la disciplina positiva para lograr un cambio positivo en los estudiantes a través de la enseñanza de habilidades socioemocionales, disminuyendo los problemas en el aula y contribuir a la creación un ambiente respetuoso y amable en los entornos educativos. Este curso está dirigido a docentes de aula, acompañantes pedagógicos, asistentes técnicos, formadores, coordinadores académicos, directores de escuela, gestores de proyectos educativos, estudiantes de educación y especialistas en educación o áreas afines, interesados en conocer un enfoque de disciplina efectivo que integre el aprendizaje socio-emocional y la gestión de la disciplina en el aula.

Ver fechas disponibles

  • NEURODIDÁCTICA

El desarrollo de las neurociencias en los últimos veinte años ha constituido un fuerte estímulo para enfocar un nuevo abordaje de la didáctica y de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Gracias a los avances y aportes en este campo, se concibe ahora una nueva forma de ver la educación, enfatizando las habilidades de procesamiento que los individuos traen consigo a la situación de aprendizaje y alejándose cada vez más de la posición que concebía al estudiante como un receptor pasivo de información. En este curso asincrónico se abordarán conceptos básicos de neurodidáctica, cerebro, estructuras y su aplicación en el proceso enseñanza aprendizaje, finalizando con los neuromitos. Este curso está dirigido a docentes de aula, acompañantes pedagógicos, asistentes técnicos, formadores, coordinadores académicos, directores de escuela, gestores de proyectos educativos, estudiantes de educación y especialistas en educación o áreas afines, interesados en conocer estrategias basadas en las neurociencias para mejorar nuestras intervenciones en el aula.

Ver fechas disponibles

  • CÓMO MANEJAR LAS ENTREVISTAS CON LOS PADRES: RECURSOS PARA MAESTROS

La comunicación entre padres y maestros es el mejor medio de para el mutuo intercambio de ideas e información sobre el proceso educativo del estudiante-hijo.
Muchas veces, el contacto entre los padres y la escuela se da de manera informal o cuando se generan las entregas de notas de los estudiantes; son pocas las veces que se tiene contacto entre el maestro y los padres, a pesar de ser fundamental para profundizar en el conocimiento de los alumnos y su entorno. El objetivo del presente curso es que los maestros comprendan la importancia de la entrevista como canal de comunicación que ofrece el colegio para el mejor conocimiento del estudiante-hijo y que obtengan herramientas que les permitan generar conexión con los padres y poder brindar y obtener información relevante acerca de los estudiantes.

Ver fechas disponibles

  • ESCUELAS INFORMADAS EN TRAUMA

Las escuelas desempeñan un papel importante en el apoyo a la salud y el bienestar de los estudiantes, incluidos aquellos que han sido afectados por experiencias traumáticas.  Una escuela informada en trauma, es aquella capaz de apoyar a los niños, niñas y adolescentes que sufren o han sufrido traumas o problemas emocionales y cuyo comportamiento problemático interfiere en su aprendizaje y desarrollo socioemocional.  Este curso equipará a los adultos de la comunidad escolar con conocimientos y herramientas para ayudar a estos estudiantes de una manera sensible y a la vez fomentar una cultura escolar compasiva de respeto y apoyo.

Ver fechas disponibles

CONÉCTATE CON NOSOTROS ¡Dale click!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarlo?