+51-994147639
informes@crianzapositiva.org

Terapias

Nuestros profesionales tienen formación en diferentes enfoques y técnicas
terapéuticas que se ajustan a las necesidades de cada persona o familia.

  • Psicoterapia individual

    Es un espacio que permite comprender, procesar y hacer cambios en nuestras propias emociones, conductas y situaciones que nos pueden estar causando malestar.

  • Psicoterapia familiar y de pareja

    La terapia familiar permite aborda la interacción de todos los miembros de la familia y/ pareja, para efectuar cambios en la interacción de modo que la familia y/o pareja pueda aprender recursos para resolver sus problemas o desafíos. Los modelos de intervención que usamos son: Terapia familiar sistémica, Método Gottman, Terapia focalizada en las emociones TFE.

  • Psicoterapia de niños, niñas y adolescentes

    La psicoterapia con niños, niñas y adolescentes tiene como finalidad potenciar su bienestar emocional y social. Abordamos problemas como: conducta, autoestima, inseguridad, socialización, regulación emocional, fobias, traumas y duelo. Para ello trabajamos usamos diferentes modelos de intervención, respetando la etapa evolutiva del niño, niña y adolescente, su nivel de compresión y problemática, manteniendo constante comunicación con sus padres. Los modelos de intervención que usamos son: Terapia de juego no directiva, Theraplay@, terapia racional emotiva conductual.

  • Psicoterapia en trauma y duelo

    La psicoterapia de trauma y duelo busca que la persona sea capaz de afrontar, procesar e integrar la experiencia traumática. La intervención centrada en el trauma se lleva a cabo de una manera sensible. Cada intevención es única y varía según la edad, la experiencia traumática y el entorno. Los modelos y estrategias de intervención que usamos abordan recuerdos, emociones o comportamientos problemáticos asociados con experiencias traumáticas como parte del proceso de terapia. Estos modelos son: EMDR, Experiencia somática, terapia cognitiva.

  • Terapia de aprendizaje

    La terapia de aprendizaje busca el desarrollo de habilidades cognitivas como atención, concentración, memoria, razonamiento, lectura, escritura y cálculo. La intervención se inicia con un proceso de diagnóstico para conocer las fortalezas y áreas deficitarias, lo que permite elaborar un plan de trabajo que responda a las necesidades del niño, niña y/ adolescentes.

  • Orientación en crianza

    La orientación en crianza es un enfoque psicoeducativo que busca empoderar a los padres y madres a través de una serie de principios y herramientas respetuosas, para ejercer su rol parental de manera más eficiente y disfrutar de la crianza. Nuestra metodología, está basada en los aportes de las neurociencias en la crianza y el desarrollo, la educación socioemocional, y el modelo de Disciplina Positiva.

CONÉCTATE CON NOSOTROS ¡Dale click!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarlo?