+51-994147639
informes@crianzapositiva.org

Capacitaciones

DISCIPLINA POSITIVA

El modelo de Disciplina Positiva está basado en la serie de libros de Disciplina Positiva escritos por Jane Nelsen, Lynn Lott y colaboradores y en los principios de la psicología Adleriana que dicen que la persona es una unidad indivisible y su comportamiento está dirigido a dos metas fundamentales que son encontrar un sentido de pertenencia e importancia. Este modelo puede ser aplicadas tanto en la educación de niños, niños, adolescentes y en la vida de los adultos.

Para ayudar a las personas a encontrar este sentido de pertenencia e importancia nos guiamos de estos CINCO CRITERIOS desarrollados por Jane Nelsen:

  1. Ayuda a los niños, niñas y adolescentes a tener una sentido de conexión. En sentido de pertenencia lo encontramos a través de la conexión, mientras que la importancia a través de la contribución.
  2. Es mutuamente respetuosa y alentadora. (Amable y firme al mismo tiempo). Este respeto se da en el marco de relaciones horizontales. La amabilidad la alcanzamos a través del respeto hacia el otro, mientras que la firmeza se da a través del respeto hacia nosotros mismos y hacia las necesidades de la situación.
  3. Es eficaz a largo plazo. Lo que significa que todo el tiempo estamos considerando lo que el niño, niña y adolescente está pensando, sintiendo, y decidiendo sobre sí mismo y su mundo.
  4. Enseña importantes habilidades de vida. La disciplina positiva enseña habilidades sociales, emocional y cognitivas, tales como el Respeto, la preocupación por los demás, la resolución de problemas, la comunicación asertiva, la cooperación, entre otras muchas más. Como es un modelo que desarrolla habilidades de vida, tiene un enfoque a largo plazo.
  5. Invita a los niños, niñas y adolescentes a descubrir cuán capaces son. Fomentar el uso constructivo del poder personal y la autonomía.

SOMOS PIONEROS EN DISCIPLINA POSITIVA

Disciplina Positiva es un modelo exitoso que ha implementado con éxito en familia, parejas, escuelas, entrenadores deportivos y organizaciones. Los programas de Disciplina Positiva son:
  • DISCIPLINA POSITIVA EN LA FAMILIA

    Disciplina Positiva en la familia es una formación vivencial dirigida Psicólogos(as), terapeutas, profesores(as), psicopedagogos(as), trabajadores(as) sociales, enfermeros(as), consejeros(as) estudiantes, tutores(a), coaches, animadores(a) sociocultorales que desean un enfoque de disciplina efectivo que sea respetuoso y no punitivo.
    Este entrenamiento le permitirá implementar el programa de Disciplina Positiva con familias, desde la experiencia, modelo y práctica y podrá desarrollar sus propias clases para padres,  utilizando el modelo de siete semanas y/o realizando conferencias o talleres de otras intensidades de tiempo. Al concluir esta formación, obtendrá el diploma a nombre de la Positive Discipline Association (PDA) que los certifica como Facilitador certificado de Disciplina Positiva en la familia.

    Ver fechas disponibles

  • DISCIPLINA POSITIVA EN EL SALÓN DE CLASES

    Disciplina Positiva en el salón de clases formación vivencial de enseñanza de habilidades socioemocionales dirigida a docentes, consejeros estudiantiles, directores, promotores, estudiantes de los últimos ciclos de educación y personal de la escuela que deseen un enfoque que integre el aprendizaje académico y una disciplina efectiva.
    Este programa ofrece los conceptos y herramientas para crear comunidades pacíficas de aula, propiciando el aprendizaje mediante la construcción de relaciones positivas con los estudiantes; alentándolos y empoderándolos para que aprendan habilidades socioemocionales y de vida a través de reuniones de clase, resolviendo problemas y previniendo y respondiendo eficazmente a la mala conducta del estudiante al comprender la «creencia detrás del comportamiento», el uso de la amabilidad y la firmeza al mismo tiempo e involucrando a los estudiantes en la creación de soluciones. Al concluir esta formación, obtendrá el diploma a nombre de la Positive Discipline Association (PDA) que los certifica como Facilitador certificado de Disciplina Positiva en el salón de clases.

    Ver fechas disponibles

  • DISCIPLINA POSITIVA EN LA PRIMERA INFANCIA

    Este programa está orientado a enseñar principios y herramientas de disciplina positiva aplicados al trabajo con infantes de 0-6 años de edad. Este programa permite una compresión profunda sobre la forma cómo aprenden los niños y niñas, la importancia de la pertenencia y además se obtienen conocimientos para la enseñanza de habilidades socioemocionales.
    Está formación está dirigida a maestros(as), cuidadores(as) y profesionales que trabajaen con la primera infancia (del nacimiento hasta los 6 años de edad). Al concluir esta formación, obtendrán el diploma a nombre de la Positive Discipline Association (PDA) que los certifica como Educador certificado de Disciplina Positiva en la primera infancia.

    Ver fechas disponibles

  • DISCIPLINA POSITIVA EN LA PAREJA

    El programa Disciplina Positiva en la pareja para mantener la dicha en las relaciones (Keeping the Joy in Relationships) te provee de herramientas para ayudar a parejas en un contexto de prevención a través de clases vivenciales. El programa está lleno de actividades que son esclarecedoras y profundas diseñadas para ayudar a las personas y/o a las parejas a mejorar sus relaciones a través de una comprensión y aplicación de los principios de Disciplina Positiva. Está formación está dirigida profesionales de la salud mental (Psicólogos psiquiatras, trabajadores sociales, terapeutas de adultos, familiares y/o parejas) y educadores de Disciplina Positiva en la familia. Al concluir esta formación, obtendrán el diploma a nombre de la Positive Discipline Association (PDA) que los certifica como Facilitador certificado en el Programa Disciplina Positiva en la pareja para mantener la dicha en las relaciones (Keeping the joy in Relationships).

    Ver fechas disponibles

  • DISCIPLINA POSITIVA EN LAS ORGANIZACIONES

    Este programa está diseñado para proporcionar estrategias, paso a paso, para ayudar a las y los profesionales que laboran en empresas a crear una cultura de respeto mutuo dentro de su ambiente laboral.
    Este formación está dirigida a personas que creen firmemente que todo el personal dentro de una organización merece un clima laboral respetuoso, colaborativo y productivo.
    Al concluir esta formación, obtendrán el diploma a nombre de la Positive Discipline Association (PDA) que los certifica como Facilitador certificado en Disciplina Positiva en las organizaciones.

    Ver fechas disponibles

CONÉCTATE CON NOSOTROS ¡Dale click!