+51-994147639
informes@crianzapositiva.org

Capacitaciones

TRAUMA

  • ESTRÉS TRAUMA Y RESILIENCIA

Este curso taller pretende facilitar una compresión de la complejidad del trauma y su impacto en el cuerpo, las funciones cerebrales, la memoria, el pensamiento, la regulación emocional y las relaciones básicas de confianza de la persona. Se dará a conocer cuáles son las experiencias adversas en la infancia y sus efectos en niños y adultos y aprenderemos estrategias de regulación emocional para ayudar a las personas a conectar y construir relaciones significativas. La formación está dirigida a psicólogos, pedagogos, maestros y personas que trabajen y apoyen a población vulnerable.

Ver fechas disponibles

  • ESCUELAS INFORMADAS EN TRAUMA

Las escuelas desempeñan un papel importante en el apoyo a la salud y el bienestar de los estudiantes, incluidos aquellos que han sido afectados por experiencias traumáticas.  Una escuela informada en trauma, es aquella capaz de apoyar a los niños, niñas y adolescentes que sufren o han sufrido traumas o problemas emocionales y cuyo comportamiento problemático interfiere en su aprendizaje y desarrollo socioemocional.  Este curso equipará a los adultos de la comunidad escolar con conocimientos y herramientas para ayudar a estos estudiantes de una manera sensible y a la vez fomentar una cultura escolar compasiva de respeto y apoyo.

Ver fechas disponibles

  • ACOMPAÑAMIENTO DEL DUELO

Este taller busca equipar a docentes y personal de la escuela con conocimientos y herramientas en torno al proceso de duelo de niñas, niños y adolescentes para que puedan acompañarlos de manera respetuosa, sensible y empática, sin necesidad de que ser un experto.

Ver fechas disponibles

CONÉCTATE CON NOSOTROS ¡Dale click!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarlo?