+51-994147639
informes@crianzapositiva.org

MANITOS CREATIVAS

5 Mar 2010

MANITOS CREATIVAS

/
Publicado por
/
Comentarios0

¿Qué es la creatividad?

Originalidad, imaginación, resolución de problemas, son palabras que se vienen a nuestra mente cuando hablamos de creatividad, en otras palabras “es la capacidad que tienen las personas para ver desde diferentes ópticas las cosas y comprender el mundo desde una forma particular, esto constituye una forma para ser nosotros mismos y diferenciarnos de los demás”

¿Cómo se puede fomentar la creatividad en los niños? Para fomentar la creatividad en los niños, es necesario que el adulto pueda crear espacios destinados a la curiosidad, a lo inesperado, al disfrute del proceso, el desarrollo de estilos propios, la expresión de sentimientos y sobre todo la tolerancia.

Esto se puede lograr a través de las actividades artísticas. Para los niños las tareas artísticas, iniciadas en los primeros años de vida, pueden representar la diferencia que hay entre individuos adaptados y felices en oposición a otros que, a pesar de cuanto han aprendido, seguirán careciendo de equilibrio y originalidad.

Tenemos que tener en cuenta además, que lo básico en toda actividad artística no es el producto logrado, sino el proceso, seguido de las motivaciones y expresiones que han acompañado al acto creador, lo que el niño dijo mientras pintaba, la mirada reflejada en su rostro, su lenguaje, la satisfacción.

¿Qué es Manitos Creativas? Es un taller que fue creado hace 8 años aproximadamente en un Nido muy conocido, luego lo continue en mi consultorio psicológico y viene funcionando hasta el día de hoy con gran demanda porque es un taller super divertido que incentiva la capacidad creadora y artística del niño en un espacio donde puede fortalecer y mejorar aspectos de la psicomotricidad fina a través del juego, el arte, el cuerpo y el movimiento. Actualmente es dirigido por una psicóloga especialista es desarrollo infantil y poseedora de notables capacidades artísticas.

¿Cuáles son los objetivos del Taller?

  • Divertirse.
  • Fomentar la creatividad en el niño.
  • Contribuir a la expresión de sentimientos a través de elementos plásticos.
  • Fortalecer el desarrollo tónico muscular.
  • Lograr una adecuada coordinación ojo-mano.
  • Desarrollar el control motor fino.
  • Lograr la correcta utilización de instrumentos gráficos básicos.

En el taller se hace uso del dibujo, la pintura, el collage, el amasado, el punzado, técnicas que constituyen procesos complejos donde el niño reúne diversos elementos de su experiencia para formar un todo con un nuevo significado.

El niño primero juega con los materiales, los toca, los mira, los huele, se relacionan con ellos, inventa cosas y luego se trabaja sobre la base de un proyecto que, al ser terminado será diferente en cada niño de acuerdo a sus gustos, sentimientos y habilidades.

Empleamos diversos estímulos que favorecen la percepción y la coordinación, utilizando el espacio, las formas, los colores, las texturas, las sensaciones cinestésicas y las experiencias visuales.

En Manitos Creativas no solo se busca desarrollar en el niño las habilidades artístico manuales, sino también, diversas formas de expresión, además de la tolerancia, el autocontrol, la atención, la concentración, la autoestima, la valoración del propio trabajo, y el respeto hacia los demás.

Informes: 445 5583 – informes@crianzapositiva.org

Las clases de dictan en nuestro local los días sábados de 09:00 a 11:00 am y de 11:30 a 01:30 pm. Los gurpos son distribuidos por edades.

INICIO: MARZO 2012

#creativas #atencion #jugar #crianza #niños #infancia #arte #psicomotricidad

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarlo?